Actualidad

Mantenimiento informático en Cartagena

Mantenimiento Informático

Actualmente muchos trabajos han sido trasladados al ordenador.Esto hace necesario que los negocios tengan sistemas informáticos, que pueden estar propensos a fallos y vulnerabilidades de seguridad que comprometen la actividad y en consecuencia los ingresos del negocio. Por esta razón es importante que ponga en manos de profesionales esta responsabilidad. Nosotros podremos realizar todo tipo de mantenimiento informático en Cartagena.

Prevenir estos fallos es vital para la productividad de cualquier empresa y es ahí cuando entra el mantenimiento informático, que tiene como finalidad evitar que cualquiera de los componentes de un sistema informático falle, bien sea un ordenador, una impresora o la seguridad de su sistema, siendo este último caso el más trágico de todos ya que afectaría la confidencialidad de sus archivos y de la información de sus clientes.

Quédese y aprenderá más detalles del tema de la mano de los mejores.

Mantenimiento informático

El mantenimiento informático son todas aquellas acciones que se emprenden con la finalidad de que los equipos se mantengan operativos la mayor cantidad de tiempo posible. Esto comprende mantenimiento de hardware y de software.

Clases de mantenimiento informático 

Hay varias clases de mantenimiento informático y deben ser realizados por expertos que conocen la materia, cabe destacar que nosotros podremos realizar cualquier tipo de mantenimiento informático en Cartagena porque contamos con el mejor equipo de técnicos que dejaran sus sistemas libre de fallo y vulnerabilidades.

Las clases de mantenimientos son:
  • Mantenimientos preventivos. Se trata de revisiones rutinarias que son destinadas a disminuir las probabilidades de fallos. Además ayuda a detectar si existen problemas producidos por instalaciones erróneas de hardware o software.

Es ventajoso realizar estos mantenimientos de rutina porque contribuyen a la detección de fallos de manera temprana, de este modo se dan soluciones rápidas y con costes más bajos.

El mantenimiento preventivo puede ser activo y pasivo. Es activo cuando se realizan limpiezas a los ordenadores y demás equipos eliminando todo el polvo que puede ocasionar fallos en los contactos. Es pasivo cuando se garantizan las condiciones ambientales para que el equipo funcione correctamente y sin riesgos de sobrecalentarse.

  • Mantenimiento correctivo.Estese efectúa cuando efectivamente hay un fallo en el equipo bien sea de hardware o de software. Como todo fallo, implicaría cierto grado de urgencia, sin embargo, no requiere que el equipo sea sustituido completamente.

El mantenimiento correctivo puede ser de correcciones fijas o de correcciones variables. El mantenimiento de correcciones fijas se trata de determinar fechas en las que deben sustituirse ciertos componentes basados en la vida útil del mismo. Esta información es proporcionada por el fabricante, para ello también se puede tomar en cuenta el resultado del mantenimiento preventivo o predictivo. Es variable cuando se sustituyen componentes averiados o que requieren reparación.

  • Mantenimientos predictivos. Este mantenimiento consiste en utilizar un programa que va a diagnosticar las piezas del equipo y va a informar de cuál es su estado. De este modo se puede considerar si requiere sustitución o no.

Este y otros servicios pueden ser contratados ya mismo. No deje para mañana lo que puede hacer hoy y contrate nuestro servicio de mantenimiento informático en Cartagena.

Importancia del mantenimiento informático en Cartagena

Cada vez más son las empresas que se hacen dependientes de sistemas informáticos. Estos sistemas deben ser robustos y seguros porque en caso de fallo se estaría hablando de que se paralizan ciertas áreas de actividad, lo que generaría grandes gastos y pérdidas de tiempo. Sin contar con que se arriesga información confidencial que puede estar vinculada a secretos comerciales de la empresa y a archivos de los clientes.

Teniendo un servicio fijo de mantenimiento informático en Cartagena, estaría ahorrándose algunos pesos en el futuro.

Ventajas del mantenimiento informático en Cartagena 

Las ventajas que daremos en este momento se traducen en ahorro, eficacia y prevención

  1. Pagan cuotas fijas mensuales 
  2. Pacta un precio y no es modificado
  3. Se obtiene un mejor compromiso por parte de la empresa que presta los servicios informáticos 
  4. Ahorra gastos futuros, que inclusive podrían ser innecesarios 
  5. Va a tener soporte y asistencia cuando sea necesario

Considere que el desembolso realizado por los servicios de una empresa de mantenimiento informático en Cartagena, va a poner a su disposición personas que acudirán cuando necesite efectuar un mantenimiento rutinario, cuando requiera solucionar un fallo o soporte vía telefónica. En consecuencia esto es una inversión a mediano plazo, pues le ahorrará mucho dinero.

Algunos de nuestros servicios 

Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de sus sistemas informáticos nosotros ponemos a su disposición:

Atención al usuario. En esta sección podrá contactarnos mediante correo electrónico o una llamada telefónica para denunciar cualquier incidencia con sus equipos.

Nosotros registramos, caracterizamos, priorizamos, solucionamos o reasignamos su incidencia. Si el problema es de fácil solución será orientado por nuestro operador para su resolución. En caso de requerir un poco más de conocimientos técnicos, será reasignado.

Asistencia presencial.

El personal se traslada hasta el sitio en el que se encuentren los equipos para dar soporte, diagnóstico y resolución de fallos sobre cualquier equipo informático, bien sea PCs, Smartphone, laptop, periféricos, etc.

En caso de requerir servicios de mantenimientos de software, nosotros podemos instalar, actualizar y configurar su sistema operativo. Además podemos gestionas sus aplicaciones dentro de la computadora.

Vincule a su empresa con el exterior y que sus máquinas estén interconectadas. Configuramos su red local.Ofrecemos: 

  • Asistencia: Se atienden los reportes de eventos comunicados por los usuarios y se realizará el diagnóstico para determinar el origen de la falla.
  • Estructuración de la WiFi: Red utilizada para equipos móviles, laptops, teléfonos, etc. Se brinda orientación para su uso correcto.

En cuanto a la gestión de aplicaciones informáticas nosotros instalamos y configuramos los sistemas operativos, asesoramos sobre los paquetes de programas ideales para el trabajo de oficina, actualizamos el sistema operativo y las aplicaciones necesarias, brindamos apoyo para instalar el software de escritorio requerido y asesoramos sobre los softwares de terceros.

Una vez este en contacto con nosotros prepararemos un paquete de soluciones que se adaptarán al sistema que posee.

Descubre todos nuestros servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *